"Día de la madre"

Por más que la sociedad y la estructura familiar hayan cambiado, el papel de la madre dentro de un hogar nunca se va a desdibujar.
Las madres son el mejor ejemplo de entrega y perseverancia. Sus hijos representan el esfuerzo de toda una vida y son motivo de momentos de orgullo que perdurarán en su corazón siempre. Durante este día tan especial se recuerda a las madres y su rol tan importante en la sociedad.



¿Por qué celebramos el día de la madre?
Celebrar el día de la madre es casi una tradición mundial, en todos los países se festeja y se le rinden homenaje a ese ser que nos dio la vida, a las mujeres que con su labor del día a día en el hogar, al lado de sus hijos, madres trabajadoras, solteras o cabeza de familia, dan lo mejor de sí para que ellos sigan su ejemplo.
En un principio las primeras celebraciones del día de la madre empezaron en la Grecia antigua, cuando los dioses le rendían homenaje a Rea, su madre. También en Roma tomaron esta tradición de los griegos y la ofrecían en el templo de Cibeles el 15 de marzo.
En el mundo cristiano la celebración obtuvo un carácter más religioso y la celebración se realizaba en honor a la Virgen María.
Mientras que en 1907, Anna Jarvis, hija de Anna Reeves Jarvis, una activista comunitaria de Virginia Occidental en Estados Unidos, alcanzó que el presidente Woodrow Wilson en 1914 estableciera de manera oficial, la celebración del día de la madre, el segundo domingo de mayo, día en que perdió a su madre.
Antes de morir, Ana Jarvis expresó que se había arrepentido de impulsar esta celebración pues se había convertido en una fecha comercial.
Aunque en muchas partes algunas personas consideran este día netamente comercial, vale la pena reconocer un día a la labor que hace la mujer que nos dio la vida, como mejor homenaje a alguien que como dice una canción nunca se cansan de esperar.

No hay comentarios.: